Comienza un juicio de dos causas unificadas por delitos de lesa humanidad

Compartí este articulo!

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha hoy el proceso de enjuiciamiento de dos causas unificadas por delitos de lesa humanidad cometidos entre marzo y septiembre de 1976 por la dictadura cívico-militar en la provincia.

En la sumatoria de las causas «Diedrichs Luis Gustavo» y «Herrera José Hugo» son 18 los imputados que deberán responder por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia.

En tanto, de las 43 víctimas, 9 sobrevivieron, mientras que las restantes fueron asesinadas o aún permanecen desaparecidas.

El tribunal de enjuiciamiento está integrado por Carolina Prado (presidente); Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier (vocales); y Noel Costa (Jueza Sustituta), en tanto el fiscal Maximiliano Hairabedian estará a cargo de sostener las acusaciones de los imputados.

Las audiencias se realizarán los miércoles con la modalidad semipresencial. En la sala estarán presentes solamente los miembros del tribunal, los defensores, querellantes, el fiscal y los testigos, mientras que los imputados lo harán mediante videoconferencia

Las audiencias se realizarán los miércoles con la modalidad semipresencial y, según el acuerdo preliminar entre las partes, son 38 los testigos previstos durante el proceso de debate que se adecuará a las exigencias establecidas por los protocolos sanitarios, en el marco del coronavirus.

En ese contexto, en la sala estarán presentes solamente los miembros del tribunal, los defensores, querellantes, el fiscal y los testigos, mientras que los imputados lo harán mediante videoconferencia.

La prensa podrá seguir las instancias por el canal de YouTube del TOF1, en el link bit.ly/VivoJuicioDiedrichsHerrera.

Este será el duodécimo juicio por delitos de lesa humanidad que, desde 2008, se realiza en Córdoba en el marco del terrorismo de Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: