Tras el acuerdo con el Gobierno, las automotrices aumentan la producción

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Tras la reunión que mantuvieron el Gobierno nacional y la industria automotriz la semana pasada, que destrabó el ingreso de unidades importadas con el compromiso de elevar la producción interna, las terminales empezaron a dar las primeras señales.

Renault Argentina, que hasta agosto venía trabajando con un turno de seis horas, agregó dos más la semana pasada. Según anunció el grupo francés, a partir de ahora mantendrá el tradicional turno de ocho horas.

Cuando salió de la cuarentena, fabricaba entre 161 y 165 unidades diarias. Hoy la planta de Santa Isabel está sacando 210 unidades diarias entre los modelos de la marca francesa (Logan, Kangoo, Sandero y Stepway) y la camioneta Nissan Frontier. 

Además, se está preparando para la presentación de su propia pick up, Alaskan, prevista para el último trimestre del año.

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Por su parte, Fiat Chrysler Automobile (FCA) también está en proceso de aumentar la producción del Cronos en su predio de Ferreyra, para aprovechar un mercado con menos presencia de autos importados.

El propio director general, Martín Zuppi, lo anunció semanas atrás, al presentar la nueva Strada, cuando advirtió que el plan original de la compañía para este año era fabricar 23 mil unidades. Sin embargo, terminará 2020 con 30 mil unidades.

La fábrica venía con un ritmo de 310 unidades por día, pero con seis días de producción al mes. Ahora, trabaja 11 días al mes.

Paralelamente, Volkswagen Argentina anunció hoy que a partir del 21 de septiembre aumentará 36 por ciento la producción de la pick up Amarok en su Centro Industrial Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde pasará de 110 a 150 unidades diarias. 

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La compañía alemana se alista para un crecimiento mayor para finales de octubre, lo que permitirá duplicar el volumen actual y llegar a 230 unidades diarias. 

Hay que tener en cuenta que Volkswagen está en pleno proceso de transformación, con inversiones por 650 millones de dólares, destinadas a su nuevo SUV que por ahora se denomina Proyecto Tarek y que se lanzará en 2021.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) prevé que las fábricas aumentarán la producción para lograr un piso de 250 mil unidades en 2020, con el compromiso de habilitar la importación de 96 mil vehículos hasta fin de año.

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