Seguridad trabaja en las rutas habilitadas e inhabilitadas en Zona Norte

Compartí este articulo!

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso reforzar los controles en las rutas con el fin de limitar y ordenar la circulación en el acceso a la provincia.

El 20 de marzo a nivel nacional y mediante el Decreto 297/20 se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todos los argentinos quedando exceptuadas algunas áreas indispensables para el territorio como lo son salud y seguridad.

Posteriormente cada una de las provincias, dependiendo de la situación epidemiológica, flexibilizó algunas actividades, Santa Cruz fue una de ellas pero, luego de sufrir un brote, el Gobierno generó el Decreto Provincial 890/20 donde se retomó el aislamiento obligatorio tras el aumento de casos.

Por otra parte, a partir del 7 de julio, al declararse la transmisión comunitaria en Chubut, el Ministro de Seguridad  Lisandro De La Torre por indicación de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Alicia Kirchner dispuso un operativo reforzado en el Puesto de Control de la Unidad Operativa Ramón Santos conformado por  la Policía de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto a la Secretaría de Transporte, con la finalidad de continuar las acciones de prevención y evitar la propagación de COVID -19  en el marco del Decreto 811/2020.

Ante ello, el Director General de la Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez, indicó cómo es el trabajo que se realiza allí: “Tenemos más de 280 efectivos en los diversos accesos.  El personal se encuentra en el Acceso Norte con dirección a Comodoro Rivadavia, en el Acceso Sur de la Ruta N°3, en el Acceso Oeste que se dirige a Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y en Acceso Este con dirección a la Ruta N°12. También tenemos personal afectado en los controles preventivos en los diversos puntos de la ciudad”.

Respecto al procedimiento en las rutas de manera conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes el Comisario Mayor especificó: “Lo que hacemos es requerir la documentación a toda persona que ingresa a la localidad, deben contar con los permisos nacionales y provinciales y en caso de que ingresen a la localidad se los escolta a los lugares donde deben cumplir con la cuarentena”.

En los últimos tiempos, ciudadanos intentaron ingresar por rutas aledañas al territorio santacruceño  y fueron captados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Jurisdicción Zona Norte, “Hemos detectado algunos casos que quisieron ingresar por la Ruta N°16 que se encuentra inhabilitada, dimos aviso al COE y se procedió a realizar las actuaciones correspondientes, también en la Ruta N°18 pero en ambos casos tenemos controles policiales de manera permanente”, expresó Rodríguez.

Para concluir, el Director pidió a la comunidad: “Acepten las resoluciones que dicta la Provincia, son para cuidarnos entre todos y en caso de que una persona deba circular tiene que cumplir con los documentos que justifiquen su movimiento”. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: