Se plantean alternativas de salida a la crisis

Compartí este articulo!

Trabajadores e investigadores coincidieron con funcionarias bonaerenses respecto de la reactivación productiva y la generación de empleo.

El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCoop) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires concretaron el primer encuentro del ciclo “Los desafíos del cooperativismo bonaerense en el nuevo escenario político y social”, en el que se debatió sobre el rol fundamental de entidades e la Economía Social. La jornada fue el pasado martes 25 de agosto.

Del encuentro titulado “Cooperativismo y producción”, participaron la subsecretaria de Industrias, PyMes y Cooperativas, Mariela Bembi; el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Edgardo Form; el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (Conarcoop), Ramiro Martínez, y el investigador y docente en la UBA y la Universidad Nacional de General Sarmiento, Ricardo Aronskind.

En los intercambios generados arribaron a puntos en común respecto a la importancia del sector cooperativo para la reactivación productiva y como actor central de las políticas públicas para el fortalecimiento del empleo. También se remarcó la necesidad de trabajar colaborativamente con el Estado y las organizaciones, potenciando roles y la proyección productiva de las cooperativas.

“El sector social y solidario tiene una gran capacidad de generar empleo, redes sociales y producción de bienes y servicios. En el futuro va a ser muy importante la coordinación entre el sector público y el sector social y solidario para salir de la crisis”, expresó el economista, Ricardo Aronskind. Asimismo, insistió la capacidad de las cooperativas para inversión local de los excedentes de su actividad productiva.

La actividad desarrollada se dio en el marco de un ciclo de encuentros que continuarán el 7 de octubre con un diálogo sobre Cooperativismo y Educación, y finalizarán el 11 de noviembre con el Conversatorio “Políticas públicas para el trabajo autogestionado”.

Fuente: Prensa IUCoop.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: