Schiaretti: la falta de dólares y el déficit desencadenaron la mayoría de las crisis

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que los dos principales problemas de la economía argentina son “la falta de dólares” y el “déficit fiscal”, inconvenientes que desencadenaron “la inmensa mayoría de las crisis” del país.

“Tenemos que generar dólares, apoyando a los sectores que son capaces de exportar”, señaló el mandatario, en coincidencia con opiniones lanzadas en las últimas semanas por el Gobierno nacional ante la fuerte caída de las reservas.

El gobernador consideró que en la pospandemia será clave que la Argentina consiga dólares a través de la exportación.

Schiaretti encabezó el acto de lanzamiento de un programa de inserción laboral en comercio exterior para 100 jóvenes, ocasión en la que abordó tangencialmente la situación de la economía.

Publicidad

“Es importante el comercio exterior porque Argentina va a requerir de dólares en el futuro”, para enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, explicó el gobernador acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure.

Schiaretti insistió en que en el mundo pos pandemia “vamos a requerir dólares”. “Uno de los problemas que tuvo Argentina siempre fue el saldo comercial de la balanza de pagos que da negativo”, recalcó.

Esa falta de dólares “junto con el déficit fiscal (son) los dos problemas que desencadenaron la inmensa mayoría de las crisis económicas en nuestro país”, dijo.

Schiaretti también insistió en que el Estado debe trabajar junto con las empresas para reactivar la economía.

Publicidad

El gobernador enfatizó la necesidad de “generar dólares apoyando a los sectores que son capaces de exportar” y resaltó que en Córdoba el sector público y privado trabajan juntos desde hace años con ese objetivo a través de la agencia ProCórdoba, presidida por Jorge Marcotegui, un empresario del sector frigorífico.

En esa línea, valoró la necesidad de que el Estado y el empresariado confluyan en un proyecto para salir al mundo en la búsqueda de divisas.

El programa de promoción, alcanzará a 100 jóvenes que cursen carreras afines al comercio exterior que recibirán una remuneración de 12 mil pesos mensuales durante un semestre para trabajar en empresas del rubro.

Publicidad

Precisamente, la inscripción de las firmas privadas para participar estará abierta hasta el 25 de septiembre y la de los postulantes del 5 al 23 de octubre.

“Este es un tema altamente estratégico, la iniciativa se construyó en ProCórdoba, lo avaló el ministerio y se puso en marcha. Va a resolver las necesidades de muchas empresas de Córdoba”, reconoció.

 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: