Pillud dio positivo en coronavirus y será baja ante Nacional

Pillud, afuera del duelo por Copa LIbertadores ante Nacional de Uruguay.

Pillud, afuera del duelo por Copa LIbertadores ante Nacional de Uruguay.

El defensor de Racing Iván Pillud dio positivo en coronavirus y se perderá el partido del próximo jueves ante Nacional de Uruguay, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F en el reinicio de la Copa Libertadores de América.

«Racing Club informa que los testeos realizados el lunes arrojaron resultado positivo de COVID-19 para Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez», informó la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

«Ambos futbolistas se encuentran asintomáticos y guardando aislamiento en sus respectivos domicilios», continuó el anuncio de ‘La Academia’.

La baja por coronavirus de Pillud, tras los testeos realizados el lunes, obliga al entrenador Sebastián Beccacece a reorganizar el lateral derecho de la defensa, ya que el conjunto ‘ ‘albiceleste’ no cuenta con un jugador «natural» para dicha posición.

Los futbolistas que podrían ocupar el lugar de Pillud son Walter Montoya y Augusto Solari, que no juega desde la cuarta fecha de la Superliga 2019 cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el empate sin goles ante Central Córdoba.

Otro de los jugadores que podría ser tenido en cuenta por el DT Beccacece es el juvenil de 20 años Juan Cáceres.

Además de Pillud, el mediocampista ofensivo Lucas Nuñez, de 18 años, es otro de los jugadores que dio positivo en coronavirus.

Racing lidera el Grupo F de la Libertadores con seis unidades, al igual que su próximo rival, Nacional de Uruguay. Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela cierran la tabla sin puntos.

El mediocampista Diego González, por su parte, no participó de la práctica matutina por tener licencia hasta la próxima semana por motivos personales.

Los futbolistas Alexis Soto y Nery Domínguez, en tanto, se entrenaron de manera diferenciada debido a distintas molestias físicas.

El plantel ‘académico’ se entrenó esta mañana en el Predio Tita Mattiussi en donde llevó a cabo trabajos de movilidad, coordinación, tareas físico técnico por estaciones e intermitente metabólico.

@CJS@

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: