Laguna Larga: la directora del hospital y el intendente piden “por favor” evitar las reuniones sociales

La directora del hospital municipal “Dr Roberto Boldú” de Laguna Larga, Noelia Fernández pidió “por favor” evitar las reuniones sociales para ralentizar el contagio de coronavirus en esa localidad del departamento Río Segundo, a 57 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. 

“El 80 por ciento de los casos confirmados de covid-19 en Laguna Larga (de unos 8.500 habitantes) se deben a reuniones sociales” precisó la médica, sin rodeos, en un video que difundió anoche a través de las redes sociales; lo hizo acompañada por el intendente local, Matías Torres.

“Les pedimos por favor, encarecidamente, a la comunidad que evite este tipo de reuniones, sino esto no se va a terminar”, rogó y advirtió la titular del policlínico público.

El mandatario local respaldó lo dicho por la médica.

Publicidad

Compromiso o retroceso

“Como bien dice Noelia, para no cambiar de fase es necesario tu compromiso: utilizar barbijo, mantener la distancia necesaria y evitar las reuniones sociales”, reforzó Torres.

TRISTEZA. El intendente Matías Torres (derecha) asegura que siente pena por la situación sanitaria en su pueblo (La Voz / Archivo).

En diálogo con La Voz, el mandatario vecinal cifró en 70 los casos positivos de covid-19 en Laguna Larga. “La mayoría de ellos se registraron en los últimos 15 días del aislamiento y me animo a decir que tienen relación estrecha con las peñas y las reuniones sociales de personas mayores de 50 años. ¡Es una gran pena!”, señaló el intendente sin disimular su pesadumbre.

“Hemos hecho 550 hisopados y confeccionamos un árbol de contactos que nos permitió comprobar que casi la totalidad de los positivos ha participado en eventos sociales de más de 10 personas”, aseguró Torres.

“Lo que ocurre en la localidad es agotador para el personal de salud que trabaja a destajo en este contexto de pandemia, para los inspectores municipales que hemos reconvertido para las tareas de control en todos los ingresos y dentro de la localidad, y también lo es para los comerciantes que cumplen con los protocolos para poder trabajar y tienen que lidiar con la gente que todavía no toma conciencia de la magnitud del problema sanitario”, resumió Torres la situación.

Publicidad

Contagio vertiginoso

Laguna Larga registró su primer caso positivo de coronavirus el 18 de agosto; estuvo relacionado con un operario de la fábrica Scorza, de Oncativo, residente en la localidad.

Fue el último pueblo a la vera de la ruta 9, en el tramo entre Córdoba y Villa María, en el que ingresó el virus.

En sólo tres semanas el número trepó a 70.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: