Espionaje ilegal. El ex agente Sáez se negó a responder preguntas, pero anticipó: «Tengo mucho para declarar»

El ex agente de la AFI, Jorge «El Turco» Sáez, se negó a responder preguntas en el marco de la nueva ronda de indagatorias dispuesta por el juez Juan Pablo Augé, en la causa por presunto espionaje ilegal que tramita en Lomas de Zamora, pero prometió que una vez que finalicen las pericias sobre sus teléfonos lo hará. «Soy una persona que hace más de 40 años que estoy ayudando a la Justicia, como policía, y así me voy a morir», destacó.

Durante su breve exposición -duró cinco minutos-, Sáez también «celebró» que sea Augé quien está al frente del expediente. El destinatario de ese tiro por elevación fue el ex juez del caso, Federico Villena, quien este lunes fue duramente cuestionado por Leandro Araque durante su ampliación de indagatoria. El ex espía llegó a acusarlo de introducir información falsa en la causa para hacerse de pruebas.

Así las cosas, Sáez manifestó ante Augé, el fiscal Eyherabide y el secretario Rafael Leal que «junto con mi abogado (Alfredo Oliván) hemos puesto perito de parte, para que sea analizado mi celular, a fondo, para poder lograr tener todas las pruebas y poder tener conocimiento de qué se me acusa. Así que, si ustedes no lo toman a mal, yo quisiera que, una vez que estén terminadas todas las pericias correspondientes, ponerme a disposición».

«Tengo mucho para declarar y mucho para contestar. Todas las preguntas que sean necesarias para aclarar toda esta situación, que no quede duda de nada. Yo lo que quiero es eso, colaborar con la Justicia. Soy una persona que hace más de 40 años que estoy ayudando a la Justicia, en mi trabajo -como policía-, y así me voy a morir. Colaborando con la ley (…) Lo único que yo le pido, doctor, es que usted me tenga paciencia», enfatizó El Turco.

Sobre el cierre de la audiencia que, como estaba previsto, se llevó a cabo por Zoom, el ex miembro del grupo Super Mario Bros aclaró: «Ratifico lo que en su momento declaré en sede judicial, la vez que me encontraba detenido y me llevaron a indagatoria». El juez Augé tomó nota y dio por finalizada la reunión virtual. Este miércoles, ante él se presentará Emiliano Matta, quien en su anterior declaración denunció aprietes por parte de la intervención de la AFI, a cargo de Cristina Caamaño, para que entregara información sobre el ex agente Alan Ruiz a cambio de no perder su empleo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: