Detectan cuatro casos de coronavirus en un geriátrico de Villa María

Compartí este articulo!

Cuatro personas alojadas dentro de un geriátrico de Villa María dieron positivo para Covid, luego que el domingo se les detectara síntoma febril, y fueran hisopadas de urgencia.

Se trata de tres hombres y una mujer, que ahora permanecen internados en clínicas de la ciudad.

Los geriátricos se encuentran bajo un sistema de “blindaje” que prohíbe todo tipo de visitas familiares y de personas ajenas a la entidad, pero sí pueden entrar y salir profesionales de salud y personal que trabaje en el lugar.

Publicidad

Según explicó Valeria Suárez, subsecretaria de Habilitaciones Únicas del municipio, en la institución afectada se toman los síntomas cada cuatro horas, y ante el primer indicio de fiebre se puso en conocimiento y se activó el protocolo.

El domingo por la noche se tenían los resultados y se trasladó a las personas afectadas a clínicas para su tratamiento.

Villa María tiene una numerosa población alojada en geriátricos y durante esta pandemia se realizaron varias capacitaciones a los directivos, además de hacer un seguimiento por videollamadas de consulta y supervisión.

El municipio anunció este lunes 15 casos para la ciudad, dentro de los cuales están los correspondientes al geriátrico. En total, se contabilizan 164 casos activos. 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: