Covid-19 en Puerto Iguazú: suspenden reuniones familiares y restringen salidas nocturnas

Compartí este articulo!

“Hay cierto temor y se tomó una medida precautoria”, explicó a Ámbito el director de Cultura del municipio, Jorge “Coco” Flores. “Los atractivos turísticos, las Cataratas y los bares y restaurantes están abiertos en su horario, con sus protocolos correspondientes y siguen trabajando. Solo se suspendieron algunas actividades», agregó.

El funcionario aseguró que no hubo un retroceso de fase y añadió que la suspensión «momentánea» se extenderá hasta que las autoridades sanitarias analicen cómo evoluciona la situación epidemiológica y si hay circulación comunitaria del virus.

“Veníamos transitando la pandemia muy bien, con casos excepcionales al principios. Y llevamos varios meses sin casos, y repentinamente surgen casos y hay temor a la circulación viral. Por eso, el intendente tomó la decisión de suspender actividades con aglomeración de personas, las reuniones sociales, los partidos de fútbol 5, cultos en iglesias, las misas. No hay toque de queda, ni mucho menos, pero hay restricción comercial de 7 a 21 horas”, afirmó Flores.

Según el último parte vespertino del Ministerio de Salud provincial, Misiones registró dos nuevos casos de coronavirus, y totaliza 61 contagiados confirmados desde el inicio de la pandemia. Uno de los nuevos infectados de Covid-19 es un policía de 41 años y el segundo tiene 61 años y es conviviente del contagiado.

https://twitter.com/gobmisiones/status/1303076838495920130

Ante esta situación, el intendente Felippa firmó la resolución 583/2020 que suspende:

  • Reuniones familiares, sociales, cultos, misas
  • Todas las actividades deportivas con excepción de caminatas recreativas y ciclismo.
  • Bar/pool (se denomina esta actividad a los abres que cuenten mesas de pool)
  • PUB

Además, el artículo 2 prohíbe la permanencia de personas en espacios públicos de 24 a 7 horas. Con esta decisión, la policía provincial y las fuerzas federales quedaron autorizadas a intervenir si detectan a personas circulando por fuera de los horarios establecidos sin permisos. Según supo este medio, después será la Justicia la que se encarga de labrar un acta de infracción, definir una detención o abrir una causa penal.

La resolución estableció también que la actividad comercial se puede realizar de 7 a 21 horas, los delivery de 7 a 24 y los bares, confiterías, restaurantes, cafés y maxikioscos pueden levantar sus persianas de 7 a 24.

Puerto Iguazú Resolucion 583 Covid-19.pdf

“Como no había infectados, estaba paralizado el avance del virus y la gente empezó a salir habitualmente y se perdieron las preocupaciones. Como dieron casos positivos, se tomó esa decisión. La gente pude salir, pero pidiendo autorización con la aplicación de la provincia. Se puede salir a trabajar, con horarios limitados. Las reuniones, bares y shows en vivo fueron suspendidos”, detallaron desde Puerto Iguazú a Ámbito.

Además los casos en Puerto Iguazú, se registraron otros en Puerto Esperanza, cabecera del departamento Iguazú. “Hay 15 personas con contactos estrechos que fueron testeadas y esperan resultados”, comentaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: