Coronavirus en Argentina: tras la barrera de los 10.000 muertos, advierten sobre «tensión» en los sistemas de distintas provincias

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que, cuando se analizan los casos reportados ayer, se destacan los aportes de Córdoba con 456 positivos; de Jujuy, con 355; de Mendoza, con 623 y de Santa Fe con 507, entre algunas de las jurisidicciones con centenares de infectados en las últimas horas.

Mientras tanto, un total de 2.698 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 64,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,9% en Córdoba, 6,6% en Santa Fe y 3,8% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

«Río Negro tiene una notificación global de ocupación del 81%, con tensión importante en el sistema de salud de General Roca», advirtió Vizzotti, quien confirmó que está viajando un equipo multidisciplinario a esa ciudad, que también visitará Neuquén.

Asimismo, indicó que en Jujuy están ocupadas el 81% de las camas a nivel provincial, con foco en varios departamentos, y afirmó que en el caso de Tucumán ese porcentaje llega al 81%, y en Salta y Mendoza es de 75%.

Al encabezar el reporte sobre la situación epidemiológica, la funcionaria destacó las diversas acciones de refuerzo de personal y material sanitario que el Gobierno nacional está derivando a las jurisdicciones más comprometidas, con aportes a Salta, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. Y remarcó que no sólo viajan médicos para brindar apoyos, sino también epidemiólogos y técnicos.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,8%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 49,2% a nivel nacional, 36,2% en la Ciudad de Buenos Aires y 46,7% en la provincia de Buenos Aires. En detalle, ayer fueron realizados 20.475 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.571,8 muestras por millón de habitantes.

La cantidad de recuperados tras haber contraído el coronavirus es de 366.590, lo que representa el 76,57% de los casos totales.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 31 varones y 19 mujeres. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires con 29, Mendoza 11 y la ciudad de Buenos Aires con 5.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: