Córdoba: una familia reclama justicia por la muerte de un joven motociclista

Compartí este articulo!

Una familia reclama justicia por un joven que, madrugadas atrás, murió tras chocar con su moto contra un automóvil en el barrio Observatorio, de la ciudad de Córdoba.

La víctima fatal de esta historia fue Lucas Matías Pereyra, quien tenía 25 años. El drama vial sucedió el pasado sábado 29 de agosto en el cruce de las calles Mariano Moreno y Laprida.

Además de Pereyra, en la moto iba como acompañante una mujer que sufrió lesiones y logró salvar su vida.

Sus familiares directos denuncian que el automovilista “iba fuerte, alcoholizado y que otros familiares llegaron rato después para quitar botellas de alcohol del rodado”.

Publicidad

La familia de Lucas ha llegado a realizar una marcha en reclamo de justicia.

Alejandro, hermano de la víctima, indicó que Lucas volvía de un hospital y que “tocó bocina” en la esquina, al tiempo que añadió que el conductor del VW Polo «no frenó». «Tenía el cartel de ‘Pare¿’, que es eso, parar y arrancar. Pero no frenó, chocó y mató a mi hermano. Queremos justicia», indicó el muchacho.

Desde la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Guillermo González, donde se instruye la causa bajo la carátula de homicidio culposo, se descartaron las acusaciones de la familia de la víctima. “Restan algunos peritajes técnicos, como el de la velocidad, pero el test no determinó que haya circulado alcoholizado y no surgen pruebas de que hayan aparecido otras personas para retirar, eventualmente, objetos del rodado, como botellas. No hay pruebas de eso”, se indicó desde la fiscalía.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: