Cayó otro sospechoso por su supuesta vinculación con el asesinato de Santiago Orellano

Otro hombre fue detenido por su presunta vinculación con el crimen de Santiago Yaideem Orellano Chávez, el joven de 18 años que fue asesinado el 22 de agosto último durante un disparo en medio de un partido de fútbol en barrio Comercial, de la ciudad de Córdoba.

La víctima había ido con sus amigos a ver a su equipo de barrio Vicor. Ajeno a todo conflicto y rivalidad, quedó en medio de un tiroteo y murió de un disparo en la nuca.

“Tenía dos alternativas: quedarse a pelear o correr y buscar refugio con sus amigos. Y él no era de pelear. Quiso ponerse a salvo y le pegaron un tiro”, le contó días atrás a La Voz Micaela, la hermana mayor. “Era un chico excelente. Jamás una pelea. Ni tomaba. Era estudioso, amigo, buen hijo, buen hermano”, agregó.

Por el hecho, Franco Daniel Tapia se entregó en la Jefatura de Policía y quedó detenido, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en la causa que lleva adelante el fiscal Tomás Casas.

Publicidad

Otro detenido

Por su parte, otro hombre fue detenido pero, según su abogado Santiago Acuña, «es absolutamente inocente». «Se va a poder aclara esta situación. Unos parientes que le tiene bronca lo sindican a el como que estuvo en el lugar del hecho pero él no estuvo», afirmó a Cadena 3.

«Mariano, mi cliente, ha sido sindicado por redes sociales, ha habido investigaciones de la Policía. Y él tiene temor de encontrarse relacionado al hecho. Entonces se lo colocaría a mi cliente en ese contexto. La verdad que desconocemos los cargos formales», añadió a radio Universidad.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: