Transporte prevé invertir $61.000 millones de fondos propios en obras ferroviarias

Compartí este articulo!

Meoni detalló que, de las inversiones con fondos propios, «$ 41.000 millones corresponden a infraestructura ferroviaria, $ 13.000 millones a obras vinculadas con el Belgrano Cargas y $ 7.000 millones serán destinados a mantenimiento».

MEONI TRENES 3.jpg

Ministerio de Transporte

En oportunidad de dejar inaugurada la estación Boulogne sur Mer de la línea Belgrano Norte, Meoni apuntó que además «está previsto invertir para la renovación de ese ferrocarril, a partir de un convenio que tenemos con China».

También se contempla la compra de 200 coches para la línea Roca, 111 coches diésel para el Belgrano Sur y la finalización del viaducto de esa línea entre Sáenz y Constitución.

«Para todo esto -aclaró- el monto a invertir estará en el orden de los US$ 75 millones, con financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo».

MEONI TRENES 2.jpg

Ministerio de Transporte

Al respecto, fuentes de la cartera de Transporte si bien aún se está analizando la obra, lo más seguro es que se opte por la continuidad del soterramiento en la segunda etapa, que abarca los seis kilómetros que van desde Liniers hasta Caballito, donde culminaría la obra, ya que desde Caballito a Once, donde el tren circula en modo trinchera, no sería necesario.

En la inauguración de la renovada estación Boulogne Sur Mer de la línea Belgrano Norte, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo acompañado por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini; Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano; el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano; y el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: