Se realizó la capacitación virtual “Habilidades para la vida”

Compartí este articulo!

El Gobierno de Santa Cruz  a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso un espacio de formación destinado a trabajadorxs de la salud, sociales, profesionales que se desempeñen en el ámbito público; y la justicia.

A través de la plataforma virtual «Google Meet» se realizó en el día de ayer una capacitación virtual “Habilidades para la Vida”, propuesta que surgió a partir de la necesidad de generar dispositivos de abordaje para hombres que han ejercido situaciones de violencia en todas las localidades de la provincia, dado que en la actualidad sólo hay un dispositivo en Río Gallegos.

La iniciativa, a cargo del Rubén Fernández, estuvo  dirigida a trabajadorxs de distintos ámbitos, con el objetivo de garantizar la disposición de dispositivos de acompañamiento en el futuro.

Al respecto, Fernández señaló: “Es clave poder empezar a hacer una capacitación profunda desde las distintas localidades e implementar algunos dispositivos de abordaje”. Dicho espacio apuntó a la capacitación de profesionales de la salud, la educación y de distintos entes gubernamentales con el objetivo de propiciar espacios de abordaje en cada localidad”

En este sentido, el capacitador manifestó que esta es una de las primeras capacitaciones en la cual los participantes se mostraron muy interesados. “En tiempos de pandemia hay que implementar estrategias, el uso de tecnologías me parece que las plataformas hoy nos brinda esa posibilidad de generar un acercamiento sobre todo en esta provincia donde las distancias son tan extensas”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: