Los «smartphones transparentes» que patentó Samsung y dos grandes obstáculos para hacerlos realidad

Compartí este articulo!

Samsung trabaja en un nuevo tipo de teléfono móvil y ha desarrollado una tecnología de pantallas OLED transparentes, que permiten pasar la luz y con las que se puede ver a través del dispositivo.

La Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés) ha publicado una patente Samsung Electronics en la que se muestra un teléfono móvil transparente.

La compañía surcoreana presentó la patente ante la USPTO y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en enero de 2020 y fue publicada el pasado 27 de agosto.

Publicidad

La patente describe la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente transparente, aunque podría aplicarse para otro tipo de productos electrónicos como televisores, ordenadores o cámaras.

Según el documento, recogido por el portal LetsGoDigital, se utilizaría una pantalla OLED como base, que se caracteriza por un bajo consumo de energía, un alto brillo y un tiempo de respuesta más rápido que las pantallas LCD convencionales.

Asimismo, la pantalla cuenta con un panel de visualización luminoso transparente, por lo que los usuarios pueden ver el contenido del dispositivo en la pantalla, mientras observan lo que hay detrás del mismo.

La pantalla podría ser plana o flexible, que se podrá doblar y/o enrollar, según la descripción de la patente presentada por Samsung Electronics.

Además, el documento detalla las diferentes capas y elementos necesarios para lograr que el dispositivo sea transparente y en las imágenes se observa un smartphone con biseles estrechos y una gran pantalla.

Publicidad

Dos grandes obstáculos

En realidad, que se haya patentado no implica que la tecnología registrada sea posible en un futuro próximo. Respecto de este avance en particular, queda caro que hay una pantalla que sería transparente, pero surgen cuestionamientos imposibles de esquivar.

Por ejemplo, adónde irían los otros componentes que no son la pantalla. Supongamos que la firma surcoreana logra la proeza de meter todo en ese pequeño bisel que se ve como borde, queda otro aspecto central: todavía no hay ninguna posibilidad de hacer baterías transparentes.

Publicidad

Por lo pronto, seguirá siendo algo que veremos en acción solamente en alguna que otra película futurista.

TECNOLOGÍA

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: