La política suma más actores

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los sectores de la sociedad que se animan a entrar al debate político. Es un signo de los tiempos: todos, de alguna manera, sienten que sin participar en la discusión social, será imposible cambiar nada. Por eso, se multiplican las voces y además se acercan, para poder aumentar el volumen de sus reclamos.

Eso acaba de pasar en Córdoba. Las 12 entidades más importantes de la industria, las finanzas, los servicios y el campo han decidido que es la hora de hablar. Fuerte y claro. Sin tapujos y sin prejuicios.

Vienen de años de silencio, es cierto. Primero, por el temor al kirchnerismo y luego, por el apoyo que habían decidido darle al macrismo.

En ambos casos, salió mal. Porque sus voces se diluyeron entre el ostracismo del temor, y la simpatía incómoda. La crisis, mientras tanto, fue llevándolos río abajo hasta ponerlos al filo del precipicio.

Publicidad

Decidieron que ya basta. Y comenzaron a trabajar en conjunto para convertirse en actores de peso en el debate público.

La Voz conversó con ellos sobre los temas más relevantes de la coyuntura, y también del futuro próximo. En ningún caso se evadieron las respuestas y tampoco hubo eufemismos para referirse al poder político, del que son críticos.

Desde la reforma judicial, pasando por el rol de los diputados cordobeses en el Congreso, hasta el papel de los gremios, el peso de los impuestos y la ley de Bosques. Todos los temas fueron abordados por la Mesa de la Producción en un informe que presentamos en nuestro Primer plano de hoy.

Son empresarios que llevan años en el país. Invirtiendo, dando trabajo, y también errando y cayendo en desgracia. Parte integrante del tejido social, tan responsables de los momentos buenos como los malos. Sólo que ahora, con la intención de abandonar la postura contemplativa, para pasar a la acción política.

Viene de años de silencio. Primero, por el temor al kirchnerismo y luego, por el apoyo que habían decidido darle al macrismo.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 7/09/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: