Exclusivo. Stornelli en PyP: «Hay ataques violentos que creo que nunca hemos visto»

En medio de la feroz embestida del gobierno nacional contra el Poder Judicial, el fiscal federal Carlos Stornelli habló con PeriodismoyPunto Radio y no dejó tema por tocar. Desde la reforma judicial hasta la muerte del fiscal Nisman, pasando por la causa Cuadernos.

Carlos Stornelli pasó por PyP Radio

En diálogo con Luis Gasulla y Ale Pedrozo, el fiscal que investigó la causa «Armas» durante el menemismo dijo que «la situación de la justicia es inédita». «La justicia penal federal está ralentizada en gran medida, estamos haciendo lo mejor posible con los elementos que tenemos, pero se hace difícil», planteó. Y aseguró que «hay ataques violentos que creo que nunca hemos visto ésto pero espero que esas ideas no prosperen».

Sobre la reforma judicial y sus implicancias, el fiscal negó que signifique mejor justicia pero «hablo por mí y creo que es un gasto enorme, lo dije al principio, creo que es una mala remake de una reforma judicial que hizo Menem hace más de un cuarto de siglo que generó nuevos cargos con la idea, quizás, de licuar a los magistrados que no le gustaba o servían».

Sobre la causa Dolores y los ataques mediáticos y políticos, Stornelli dijo que trata de «no contestar calumnias pero es parte del trabajo, pasaron en el pasado y naturalmente se dan de manera similares. Se suceden episodios desagradables de violencia e inseguridad como lo que usted menciona y además he padecido amenazas como cuando le pusieron una carcasa similar en la puerta de la casa de mi hijo pero no nos movemos del camino»

A propósito de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Stornelli dijo que «se sabe qué pasó, el tema querer ver la verdad, hay aspectos de los hechos delictivos no se llegan a saber nunca pero de lo que se creía o querían creer algunos que era la rápida instalación de suicidio o crimen pasional… como lo vimos con el caso de Fabián Gutiérrez, es una instalación de un relato que aleje cualquier posibilidad de sospecha».

En el final, Stornelli se refirió a la causa de los Cuadernos de Oscar Centeno: «Hubo otras causas importantes como la venta de armas que fue insignia en mi vida, pero los cuadernos tuvo problemas quizás mafiosos pero nunca vi anteriormente, una prueba como los famosos cuadernos de Centeno que se aportaban tantos detalles y pudimos corroborar muchísimas cosas».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: