Donan 10 mil árboles nativos para recuperar áreas deforestadas de Córdoba

Este contenido estuvo inicialmente disponible sólo para nuestros suscriptores. ¡Sumate!

La Secretaría de Ambiente de la Provincia recibió 10 mil retoños de árboles nativos para recuperar áreas deforestadas de Córdoba.

La colaboración vino de parte del Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor) y la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

Entre las especies de la flora autóctona que se entregarán a los equipos técnicos del organismo público que depende del Ministerio de Coordinación habrá de orco quebracho, algarrobo, molle, tala, manzano del campo, jarilla, mistol y piquillín, todas producidas en el vivero de “El 44”, reserva natural y complejo turístico perteneciente a la entidad gremial de referencia, ubicada en Capilla del Monte, a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Publicidad

BOSQUE EN MINIATURA. El vivero de Capilla del Monte produce miles de árboles nativos por año desde hace décadas (Sinpecor).

Transformar cenizas en verde

La donación tiene como propósito utilizar los renuevos en acciones de remediación de áreas forestales afectadas por los incendios que provocaron daños severos en la flora y la fauna silvestres en el norte cordobés y en la franja norte y central del valle de Punilla. De todos modos, la ubicación dependerá de los planes que se definan. 

Publicidad

Participaron en la firma del acuerdo, la ministra de Coordinación y el secretario de Ambiente de Córdoba, Silvina Rivero y Juan Carlos Scotto, respectivamente. También, Guillermo Borelli, secretario general del Sinpecor y Gabriel Bornoroni, titula de la entidad empresaria.

ACUERDO. Silvina Rivero (en la cabecera de la mesa) firma el convenio de donación de árboles para reforestar la zona afectada por incendios (Secretaría de Ambiente).

Publicidad

Además, Victoria Muccillo, subsecretaria de la dependencia que tiene a cargo la política ambiental de la provincia.

El entendimiento se inscribe en el Plan de Restauración Ambiental y Remediación Compensatoria para las zonas dañadas por  el fuego.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: