Cuándo cobro el ATP: el link de Anses para consultar el trámite

Compartí este articulo!

La semana pasada, más concretamente el jueves, finalizó el plazo para que las empresas soliciten ante la Afip el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la cual el Estado ayuda con el pago de los salarios de los trabajadores.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto debieron registarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

De acuerdo con las nuevas pautas del programa, las empresas que mantengan su plantilla o incorporen trabajadoras/es en la comparación interanual con 2019, podrán beneficiarse con la reducción de las cuotas.

El Gobierno mantendrá el mismo esquema con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada –destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019–puedan convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Publicidad

Las empresas puedan inscribirse en el ATP a través de Afip y deberán esperar si son aprobadas o no. Luego será Anses quien se encargue de depositar en la cuenta de los empleados los salarios.

La Anses informa si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso de negativa, aconseja consultar con el empleador. En caso afirmativo, informa la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador el organismo de seguridad social nacional.

Para consultar el estado de tu trámite, hacé clic acá y tené a mano tu número de CUIL.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: