Cómo son las las galerías de última generación

Una tendencia en la arquitectura actual de las viviendas residenciales es la continuidad de los espacios internos hacia los externos. Así, el quincho (ese lugar independiente muy propio de los argentinos) cedió el paso a las galerías.

Con el estilo actual, ese sector de encuentro por excelencia está cada vez más integrado al resto de la vivienda.

Así lo describen desde Maderas Sucre: “hay una línea muy marcada en la construcción que destaca los aleros, cada vez más largos, y la utilización de chapa trapezoidal, sinusoidal o con forma de teja para la cubierta; un recurso que sirve claramente como una proyección de la casa”.

Publicidad

Nuevas formas

El avance en las técnicas constructivas se torna más evidente a medida que pasan los años, y las galerías como tales no son ajenas a eso. Hoy, es posible una importante reducción de los tiempos de ejecución, algunos de los cuales llegan a demorar menos de un día. También es notoria la aparición de nuevos diseños y materiales que brindan un aspecto único a uno de los espacios más observados por los argentinos.

Últimamente, las tradicionales galerías de losa y obra húmeda se reemplazaron por obra seca, a partir de la utilización de estructuras de hierro y por el sistema Steel Framing”, explica Federico Vega Reynoso, de la firma Modernia.

Publicidad

Otro avance notable desde lo técnico es la introducción de refuerzos en la estructura, que permiten construir una menor cantidad de patas (columnas) y en ocasiones ninguna, lo que redunda en un diseño moderno y flexible que acompaña perfectamente a diferentes estilos arquitectónicos.

“Es una solución ideal para aquellas personas que reconocen la importancia de este ambiente en cuanto a lo social, familiar y esparcimiento, pero se desalientan al pensar que deben sufrir las complicaciones de una obra. En sólo 24 horas pueden contar con una galería de calidad, hermoso diseño y a un precio accesible”, explica Vega Reynoso.

Publicidad

Materiales

Las nuevas galerías se destacan también por implementar materiales más eficientes, como cielorrasos de PVC, decks de WPC (Wood Plastic Composite) o madera tecnológica, aislantes térmicos y acústicos que brindan un mayor confort a estos nuevos espacios.

Según Vega Reynoso, una de las mayores preocupaciones en el mercado es la aparición de filtraciones o goteras luego de la construcción. “En nuestro caso, implementamos técnicas de aislación que impiden el paso del agua, además de una garantía por cinco años para ayudar a los clientes en situaciones excepcionales si se presentaran estos inconvenientes”, detalla el asesor.

Finalmente, otro aspecto muy valorado en general en la construcción es el servicio “llave en mano”, en el que los clientes prescinden de comprar por su cuenta materiales o contratar especialistas en herrería, cielorrasos, electricidad o pintura por separado.

Llave en mano

En el caso de las galerías, se suele ofrecer la posibilidad de recibirla lista para disfrutar, con cielorraso incluido, luces, pintura final y hasta asador.

Si bien el color elegido por la mayoría de los clientes es el negro, cada vez son más los que optan por el blanco y el gris para la estructura.

Precios

Incluye estructura, cubierta de chapa y cenefa, el metro cuadrado desde $ 8.500

Sistema llave en mano (incluye cielorraso de PVC y luces), el metro cuadrado desde $ 9.500

Mirá también

Parkletz: la opción de bares y restaurantes de Estados Unidos en pandemia

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: