Cómo funciona la App que detecta cheques rechazados y antecedentes financieros

Compartí este articulo!

La tecnología ha venido a ayudar a resolver problemas y aportar soluciones. En la misma línea, la penetración de los teléfonos inteligentes permitió la aparición de aplicaciones móviles que facilitan la gestión de tareas y actividades cotidianas.

Con esa idea de brindar soluciones simples y al instante, una fintech argentina desarrolló una App que previene los rechazos de cheques y brinda información sobre la salud financiera de los emisores.

La aplicación Chequeas, lanzada en enero de 2019 por Esteban Lett Brown, Martín Glascher y Osvaldo Jiang, permite conocer, en cinco segundos, los antecedentes financieros del emisor de un cheque y si cuenta con un historial negativo. De esa manera, el cobrador sabe de antemano si será rechazado y así se evita un problema.

Esteban Lett Brown, uno de los desarrolladores, explicó que la información existía, pero no así el medio para obtenerla. “La mayoría de las empresas no controla los antecedentes financieros de los firmantes de los cheques, o lo hace en la oficina cuando ya era demasiado tarde”, describió.

Publicidad

La aplicación está disponible para iOS y Android en la página oficial www.chequeas.com.

Se pueden realizar 10 pruebas gratuitas. Una vez agotadas esas consultas, existe la opción de acceder a abonos según la cantidad de informes mensuales y el número de usuarios que tendrán acceso.

También tiene una versión para escritorio que facilita la tarea a los grandes usuarios para utilizar la herramienta de consultas masivas, acceder a los registros de todas sus consultas históricas y gestionar los usuarios de su flota.

Los fundadores de esta herramienta ahora están trabajando sobre una plataforma de cobros por transferencia bancaria que planean lanzar a fin de año.

Publicidad

Cómo funciona Chequeas

La persona que recibe el cheque abre la App en su celular y toma una foto del mismo.

En cinco segundos, la aplicación le devuelve un breve informe en el que resume la información existente sobre ese Cuit con tres fuentes de información distintas, además de la base de datos propia.

Publicidad

El usuario puede también cargar imágenes desde la galería de los cheques antes de aceptarlos. Si no se accede al cheque físico ni a su foto, se puede agregar el Cuit en forma manual.

El usuario obtiene la información de la central de deudores del Banco Central de la República Argentina, la base de cheques rechazados de esa misma entidad, la inscripción en Afip, la actividad tributaria, la categoría de monotributo y los ingresos inscriptos, entre otros datos.

Esta herramienta cuenta con un sistema antifraude que analiza si el Cuit del firmante corresponde a la razón social del cheque, evitando así que los usuarios acepten valores apócrifos.

Más información: ingresá a https://chequeas.com/descargar.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: