Caserio fue recibido por el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió en el mediodía del lunes, en la quinta presidencial de Olivos, al senador cordobés Carlos Caserio.

En un encuentro que duró dos horas, abordaron temas de agenda en el Congreso nacional y también cuestiones políticas, como la realidad del escenario nacional y provincial.

Uno de las cuestiones centrales de la reunión fue el envío, la semana que viene, del Presupuesto Nacional (Caserio es titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya anunció que el martes de la semana que viene presentará el plan económico para el año que viene.

Publicidad

La comisión que preside Caserio en el Senado es clave en el tratamiento de la denominada “ley de leyes” en economía.

Según dejaron trascender desde su entorno del cordobés, el senador le agradeció al Presidente las últimas gestiones para la provincia, como los fondos enviados por la Nación para combatir el Covid-19, el reinicio de las obras de la autopista 19, y el proyecto de terminar con la ampliación de la planta de Bajo Grande en la ciudad de Córdoba.

En este último proyecto para la Capital, el Gobierno nacional confirmó que se hará cargo del final de la obra, por unos 4.500 millones de pesos, cuando el Gobierno provincial tenía que aportar 1.500 millones de pesos.

Tema político

También abordaron la cuestión política. En este caso, las fuentes fueron menos precisas. Se sabe que Caserio es el referente en Córdoba del Presidente.

Publicidad

La semana pasada, Caserio marcó diferencias con el gobernador Juan Schiaretti, quien por ahora mantiene sólo una relación institucional con la Casa Rosada.

En una entrevista a La Voz, Caserio cuestionó la decisión del mandatario provincial de ordenar a sus cuatro diputados nacionales que no apoyen la reforma judicial.

“Schiaretti le dio gobernabilidad a Macri, ¿Por qué no a Alberto Fernández”, se preguntó el dirigente que hasta octubre pasado presidió el PJ cordobés.

Publicidad

En lo político, no es un dato menor, que pese a la buena relación institucional entre la Provincia y la Nación, el Presidente de la Nación aún no se reunió a solas con el gobernador Schiaretti.

Hay que recordar que el cordobés fue el único mandatario peronista que se proclamó «prescindente» en la campaña presidencial pasada y no apoyó a la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: