Video y fotos: ya comenzaron a funcionar las áreas peatonales transitorias en Casco Histórico, Caballito y Devoto

Ya están funcionando las áreas peatonales transitorias de las zonas de Casco Histórico, Caballito y Devoto con demarcaciones que facilitan mantener el distanciamiento social. Habrá una por comuna y tendrán corte total viernes, sábado y domingo. Un video muestra cómo se fueron armando y una fotogalería la manera en que los vecinos y vecinas las empiezan a disfrutar.

La Ciudad habilitará 15 áreas peatonales transitorias en total con un plan de ampliación del espacio público que sumará de manera progresiva una por comuna: Recoleta (Comuna 2), Balvanera (Comuna 3), La Boca (Comuna 4), Boedo y San Cristobal (Comuna 5), Parque Chacabuco (Comuna 7), Villa Riachuelo (Comuna 8), Liniers Comuna 9), Villa Luro (Comuna 10), Villa Urquiza (Comuna 12), Belgrano (Comuna 13), Palermo (Comuna 14) y Chacarita (Comuna 15).

“Este fin de semana empezamos con tres zonas: en Devoto, Caballito y en San Telmo. Y vamos a ir evaluando cómo van funcionando para poder seguir avanzando progresivamente los próximos fines de semana”, precisó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

La ministra afirmó que “esto da respuesta a una necesidad que tenemos todos los vecinos de salir al aire libre, y es muy importante que estas actividades se realicen en espacios abiertos porque sabemos que el virus se contagia menos en estos espacios”.

Cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad más segura y cuidada.

De esta manera también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

Es muy importante que los comerciantes y vecinos y vecinas que se acerquen cumplan con todas las medidas de cuidado, para que podamos continuar progresivamente con la puesta en marcha de la Ciudad.

Se intervendrá el espacio público en diferentes áreas de usos múltiples para ampliar la superficie y que las personas puedan circular y/o disfrutar respetando el distanciamiento físico.

Habrá 15 nuevas áreas peatonales transitorias (una por cada comuna), que en total representan 85 cuadras (130.602 metros cuadrados intervenidos). Se calcula que con esta iniciativa se verán beneficiados 758.896 vecinos, 1.735 locales (731 gastronómicos, 698 indumentarias y 302 locales de servicios).

Los días y horarios de funcionamiento serán viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 00, con las siguientes excepciones.

San Telmo: Calle Bolívar entre Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bolívar y Defensa y Carlos Calvo entre Bolívar y Defensa funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00.

Belgrano: Av. Juramento entre Av. Cabildo y Ciudad de la Paz funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 00. En todas las calles el corte de tránsito será total en el horario de funcionamiento establecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: