Un mural impactante le cambia la cara al acceso este de la ciudad de Córdoba

Compartí este articulo!

El rostro de la ciudad va cambiando con el arte urbano. Desde este domingo, los vecinos de la capital cordobesa comienzan a disfrutar de los primeros murales que van a llenar de colores las calles. En el ingreso este a la ciudad, un impactante mural sorprende por su gran despliegue.

Con ocho metros de alto y 35 de ancho, en las paredes del CPC Pueyrredón de la avenida Dr. Ricardo Balbín, la pintura se lleva todas las miradas. La obra forma parte del programa Arte de Nuestra Gente, que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Junto al municipio, colaboran en esta acción las facultades de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Mural. Con símbolos característicos de Córdoba, la impactante pintura se alza en el ingreso este. (Municipalidad).

Esta obra fue pensada y ejecutada por el reconocido artista, historietista y muralista local Hernán “El Cape” Cappeletti. El  programa tiene en ejecución una veintena de murales en diversos puntos de la ciudad. Su objetivo es “poner en valor diversos espacios públicos a través de intervenciones artísticas”.

“Estamos desarrollando una serie de murales a lo largo y ancho de la ciudad de Córdoba, este es uno de ellos que le dará brillo, le dará luz a un ingreso relevante. Al mismo tiempo estamos incentivando el trabajo, el compromiso y la participación de toda la comunidad en esta tarea”, describió Bernardo Berbotto, Director del CPC Pueyrredón.

Por su parte, “El Cape” describió la obra que pensó y ejecutó: “Es una piba gigante que es Córdoba, que está navegando sobre el Suquía. La obra tiene varios elementos, representa un poco el futuro y a la Córdoba que queremos; tiene una abuela de Plaza de Mayo, el tatuaje de La Reforma del ‘18; tiene un rancho en la cabeza, no olvida de dónde viene. En los auriculares hay un stencil de la Mona Jimenez».

Publicidad

Pero el artista no fue el único en valorar esta iniciativa. Los murales son intervenciones que van a impactar en el ideario urbano. Los vecinos forman entonces una pieza fundamental en el proceso de apropiación del arte.

Mural. Con símbolos característicos de Córdoba, la impactante pintura se alza en el ingreso este. (Municipalidad).

Publicidad

“Este mural no solamente embellece nuestros barrios y toda la zona sino que también le da bienvenida a quien ingresa a nuestra ciudad por Ruta 19, mostrando quiénes somos los cordobeses a través de esta pintura que recoge cosas muy importantes de nuestra identidad y nuestra cultura”, valoró Lis Leiva, vecina de barrio Pueyrredón.

Por su parte, las autoridades destacaron que tras esta iniciativa la búsqueda es sumar valor a la ciudad. Desde el municipio destacaron la importancia de la participación vecinal en el programa.

«Esta iniciativa se enmarca en un gran plan de arte urbano que está gestando el gobierno de Martín Llaryora. Estamos felices y orgullosos porque los vecinos son parte de esta puesta en valor”,  destacó el Subsecretario de Cultura Federico Racca.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: