Reuniones familiares: los que eligieron juntarse, los que no y los que siguen lejos

Compartí este articulo!

Este domingo se habilitaron las reuniones familiares en la provincia de Córdoba según lo dispuso el Ministerio de Salud de la provincia el pasado viernes aunque la respuesta fue dispar de acuerdo a cada grupo. 

En muchos de los casos la habilitación no cambió su situación, ya que los familiares viven en localidades de distintos departamentos y no pudieron concretar el encuentro ya que el permiso sólo rige para aquellos grupos que estén dentro de la misma zona geográfica. 

Otros, por miedo y precaución, prefirieron no juntarse. “Mi hermana tiene un conocido con Covid y si bien no fue un contacto estrecho, estuvo cerca así que preferimos posponer la reunión, sobre todo por mi mamá que es parte del grupo de riesgo”, dijo Soledad, vecina de Cofico. 

Otros celebraron la alegría de poder juntarse nuevamente, que sólo será por etse odmingo de 11 a 23 y con hasta 10 integrantes. En un post de Facebook donde donde preguntamos a nuestros lectores cómo lo vivieron, Franco González contestó: “Sí, me siento feliz. Hace tanto no veía a mi familia, pero volvimos a vernos gracias a Dios”. 

Publicidad

REUNIONES FAMILIARES. (Archivo).

“Mi familia vive en Mendiolaza y La Calera, así que nada”, indicó Ana Karina en el mismo post, haciendo referencia a la imposibilidad de reunirse por pertenecer a localidades de distintos departamentos. Su situación se replicó en decenas de otros comentarios. 

“Mi familia vive en Córdoba Capital y yo en Marcos Juárez y hace siete meses que no los puedo ver”, aseguró Lorena Perassi. 

“Los extraño mucho. Mi familia está en Jesús María y yo en Córdoba. No hay interurbanos y tampoco se puede ir”, recalcó Ainara Ayelén. 

Publicidad

Por su parte, Graciela Orgione es de las que, a pesar de la habilitación, prefirió no reunirse: “No dejo entrar a mi familia que trabaje y tiene contacto con otra gente. Hay que ser respetuosos. Ya tendremos tiempo de juntarnos”, indicó.  En el mismo sentido respondió Bety Palacios: “¿Qué es preferible? Yo prefiero esperar para reuniones. No quiero arriesgarme a que sea la última”. 

Para el Gobierno, será una especie de “prueba” ya que según se de el aumento de casos en los próximos días evaluarán si la medida se extiende a otros domingos o no. 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: