Peleen, pero contra la pandemia

La analogía podría ser la siguiente: un matrimonio que vive peleando y siempre está a punto de separarse, destrozándose en frente de su hijo o hija, mientras este o esta padecen el peor momento de sus vidas debido a lo que están atravesando.

El modelo paternalista funciona en el ejemplo, además, por otras razones: ese padre y esa madre pretenden que ese hijo o esa hija hagan lo que estos progenitores quieren, cuando ellos quieren.

Así se siente gran parte de la sociedad en uno de los momentos más difíciles que le toca vivir a la humanidad. Mientras la mayoría hacemos un esfuerzo por cuidarnos, por cuidar a los demás, por mantener nuestros trabajos, por seguir pagando impuestos y por no colapsar de angustia, nuestros referentes siguen su juego de poder como si no nos vieran. O peor: como si les resbalara.

Publicidad

Los temas que atraviesan esta edición son una muestra cabal de que ni el Covid-19 alejó los peores vicios de cierta tradición política que no parece estar a la altura del desafío.

Estamos a punto de sobrepasar los 10 mil muertos por coronavirus en el país, pero el Congreso vive en batalla permanente, ya sea por el reglamento para sesionar o para seguir atando discusiones básicas –como la del Presupuesto 2021– a proyectos relacionados con apetencias personales o partidarias. La tensión es la norma de las relaciones: Nación-Provincia, oficialismo-oposición, Buenos Aires-provincias.

Las columnas de la sección Opinión reflejan que ni el virus logra emparejar mínimamente los intereses de la clase política.

Nadie pide tanto como empatía. Bastaría con un poco de racionalidad insertada en la gestión.

La gente sigue esperando señales más concretas, que no sean las reactivas de ocasión o las que se arreglan con la peligrosa inundación de billetes recién impresos.

Publicidad

Se cumple, también, un mes del asesinato de Blas Correas. Sus padres también esperan respuestas.

Los temas que atraviesan esta edición muestran que ni el Covid-19 alejó los peores vicios de cierta tradición política.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 6/09/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: