Córdoba alcanzó los 150 fallecidos por coronavirus

Córdoba alcanzó ayer una triste cifra. Por primera vez, se reportaron ocho decesos por coronavirus en una sola jornada, el récord más alto desde que comenzó la cuarentena, y ya son 150 las personas que murieron en la provincia a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que todas los fallecidos permanecían internados y siete tenían antecedentes de patologías previas.

Cuatro muertos tenían domicilio en la ciudad de Córdoba (dos hombres de 53 y 48 años y dos mujeres de 86 y 71), dos en Vicuña Mackenna (un hombre de 78 y una mujer de 88 años), una en Laboulaye (un hombre de 41 años) y otro en Río cuarto (hombre de 69 años).

A su vez se informaron 424 casos nuevos y un acumulado de 10.747 infectados.

Publicidad

En la ciudad de Río Cuarto ayer se identificaron 90 nuevos casos. A partir del aumento de contagios y la saturación de la guardias para atender pacientes críticos, la Municipalidad de esa localidad decidió no habilitar las reuniones familiares hoy.

Ayer uno de los prestadores de salud privada más grandes, la Clínica del Sud, comunicó la “saturación” de su servicio de guardia y la superación del cupo máximo de hisopados diarios.

A nivel provincial el nivel de ocupación de camas críticas para pacientes continúa en aumento. Ayer se informó que la capacidad del sistema sanitario se cuenta al 23,8 % con 316 que reciben asistencias mecánica respiratoria.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 9.924 nuevos casos de Covid-19 y ya son 471.806 las personas contagiadas. A su vez informó la cifra más de baja de decesos de la última semana. Ayer fallecieron 116 personas causa del coronavirus. A su vez hay 340.381 personas que ya se recuperaron del virus y recibieron el alta definitiva. Y otras 111.816 que se encuentran cursando la enfermedad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 6/09/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: