Aysa informó que hubo una variación en el Río de la Plata ante las quejas de usuarios

La empresa concesionaria Aysa explicó hoy que el motivo del cambio de sabor en el agua en lo últimos días, que produjo quejas de usuarios en redes sociales por el sabor y el color, se debió a una variación en el Río de la Plata y afirmó que su consumo es seguro.

Asimismo, informó que está evaluando la posibilidad de radicar una denuncia para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural.

«En respuesta a las consultas recibidas sobre la modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera excepcional pueden generarse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación», dijo la empresa que preside Malena Galmarini en un comunicado.

Los usuarios reportaron diferencias en las características del agua que reciben.

Los usuarios reportaron diferencias en las características del agua que reciben.

Resaltó que «el objetivo» de informar es «llevar tranquilidad a la población dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud».

Según indicó, «también se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural».

«Queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios: esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio», agregó.

Asimismo, destacó que «se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución».

La empresa sostuvo que «garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos».

«Realizamos controles en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria», señaló.

Por último, AySA recordó que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook AySA.Argentina todos los días de 8 a 20.

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