Masiva movilización en Venado Tuerto por el retroceso a fase 1

Compartí este articulo!

La provincia de Santa Fe registró este viernes 764 nuevos casos de Covid-19, récord desde el inicio de la pandemia. Ante la situación, las autoridades restringieron actividades y retrocedieron a fase 1 en los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. 

Mediante un comunicado, el gobierno anunció la suspensión de comercios mayoristas y minoristas no esenciales, actividades profesionales, shoppings, bares, restaurantes, heladerías, rotiserías, personal doméstico, actividades ceremoniales o religiosas, obras en construcción con más de cinco trabajadores, museos, bibliotecas, peluquerías, manicurías, gimnasios y actividades deportivas al aire libre durante un plazo mínimo de 14 días. 

Pero vecinos y comerciantes de la localidad de Venado Tuerto marcharon este sábado en contra de las medidas. 

La movilización tuvo una amplia adhesión de automovilistas y ciudadanos de a pie, quienes protestaron con bocinazos, aplausos y carteles pidiendo mantener las actividades y continuar trabajando. 

Leonel Chiarella, intendente de la ciudad, publicó una carta al gobernador Perotti en sus redes sociales: «Consideramos que no es momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud».

Publicidad

«Creemos necesario intensificar los controles en los espacios públicos y las reuniones sociales, porque es donde se generan la mayor cantidad de contagios. Hemos tomado medidas de limitación de horarios; día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de la salud».

Por último, afirmó: «Sr. Gobernador, le pedimos que revea su decisión, los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora». 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: