Llega el Décimo Séptimo Resumen de Noticias en Lengua de Señas

En el marco de la campaña Saber Para Prevenir, el Gobierno de Santa Cruz continúa produciendo semanalmente un resumen de noticias interpretado en Lengua de Señas Argentinas (LSA). El mismo se emite por Canal 9 y se focaliza en las novedades e información indispensable vinculada al Coronavirus (COVID-19).

Con el objetivo de llegar a todos los santacruceños y santacruceñas con la información actualizada que comparte el Estado Provincial sobre a la situación epidemiológica COVID-19, la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, produce semanalmente un resumen de noticias que se emite por la pantalla de Canal 9, en la edición de los sábados del Noticiero Central.

También es posible verlo en el canal de YouTube Santa Cruz Ar y en Facebook del Gobierno de Santa Cruz.

Algunas de las noticias contenidas en el Décimo Séptimo Resumen, que comprende la semana del 31 de agosto  al 4 de septiembre son:

-Nuevo decreto: ASPO para Río Gallegos y DISPO para el resto de las localidades. El Gobierno Provincial adhirió al DNU N° 714/2020 de Presidencia de la Nación y se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para Río Turbio y 28 de Noviembre y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la capital hasta el 20 de septiembre inclusive. Se prohíben las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como al aire libre en toda la provincia, en relación al incremento de enfermedades estacionales y la posibilidad de que esta situación provoque la saturación del sistema sanitario.

-Alicia puso en funciones al nuevo Ministro de Salud y Ambiente. La Gobernadora le tomó juramento al nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, acompañada por el Doctor Juan Carlos Nadalich.

-Educación Intercultural Bilingüe realizó la 11ª mesa provincial de trabajo. El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó la onceava mesa provincial de trabajo, y primera virtual, que convocó a referentes de los distintos pueblos originarios.

-Se realizó la primera aféresis de pacientes recuperados de COVID – 19 en Río Gallegos. El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Centro Regional de Hemoterapia realizó la primera Aféresis de pacientes recuperados de COVID-19, poniendo en marcha todo lo necesario para la utilización de un recurso valioso que tiene singular importancia en este tiempo de pandemia.

-Alicia presentó el programa de microcréditos “Calor de Hogar”. La Gobernadora encabezó la presentación de la línea de microcréditos “Calor de Hogar”, en el marco del programa Ser.Sol. El mismo acerca a las familias santacruceñas la posibilidad de acceder a microcréditos para financiar la instalación domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado.

-“Las mujeres tenemos la posibilidad y oportunidad de romper los estereotipos”. La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner participó de manera virtual de la presentación del “Seminario de Capacitación de la Mujer para Ocupar Cargo Liderazgo y Toma de Decisiones”, iniciativa que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Comisión de Mujer en el Deporte perteneciente al Comité Olímpico Argentino (C.O.A.).

-Saber para prevenir. Situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz.

Este resumen se realiza con la colaboración de la intérprete pública nacional en LSA profesora Miriam Innocenzi. Asimismo, junto a los intérpretes sordos Alejandra González y Alfredo Acosta, integrantes de la Secretaria de Estado de Medios, se producen spot con medidas de prevención y cuidados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: