Coronavirus: nuevo récord mundial de casos diarios en la India

Compartí este articulo!

India superó este sábado los 4 millones de casos de coronavirus al sumar 86.432 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria diaria registrada por un país desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que el total de contagios es de 4.023.179 mientras que las muertes ascienden a 69.561, tras sumar 1.089 en el último día.

El país de más de 1.300 millones de habitantes registró en la última semana sus cifras más altas de contagios y la tendencia sugiere que podría sobrepasar en los próximos días a Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, que según el recuento de la Universidad Johns Hopkins tiene 6,2 millones de casos y más de 187.000 muertes.

India tardó tan solo 13 días en pasar de 3 millones de casos a cuatro, frente a los 16 que tardó en pasar de 2 a 3 millones.

Publicidad

Pese al alto número de contagios, la tasa de mortalidad es inferior a la media mundial, algo que según los virólogos también ocurre en otros países del sur y sureste de Asia.

«No solo es la tasa de mortalidad de la India más baja que la media global y se está reduciendo progresivamente (la figura actual es 1,74 %), sino que además un grupo muy reducido de los casos activos, menos del 0,5 %, necesitan respiración asistida», destacó el Ministerio de Salud indio al anunciar el último reporte.

En el plano económico, el parate de la actividad está golpeando con fuerza a la India, que registró una caída del 23,9% en su PBI entre abril y junio, informó la agencia de noticias EFE citando al Ministerio de Estadísticas indio.

Pese al alto número de casos, las autoridades siguen adelante con su plan de reducción de restricciones, que incluye el inicio de todas las actividades excepto las clases presenciales y los vuelos internacionales.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: