Revelan dificultades en las empresas eléctricas

Diferentes representantes se refirieron a la situación que atraviesan las distribuidoras del mercado eléctrico en La Pampa.

El presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada, Jorge Páez, aseguró: “No nos va bien. Somos pocos, los consumos sin grandes usuarios significan menos ingresos y los costos suben”. El cooperativista aludió así al panorama que se vive en las pequeñas localidades del interior del país en las que la prestación de los Servicios Públicos depende de una Cooperativa.

“Lo difícil es ponerse en la piel de quienes toman decisiones y también de los argentinos que la pasan mal. A mediano y largo plazo se generarán inconvenientes en el servicio. Empezarán los cortes y bajará la calidad”, aseveró a su turno el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada, Claudio Marrón.

Además, resaltó los altos costos operativos atados al valor del dólar. “El sector necesita una recomposición para evitar frenar las obras, tanto de mantenimiento como de expansión ante la demanda”, pidió.

Más deuda

Por otro lado, los dirigentes resaltaron la alta morosidad en el pago del servicio que afecta a las cooperativas: “Hay mucha gente que acumula deuda, muchos de ellos pudiendo pagar. Eso es menos ingresos para nosotros y lo recaudado no alcanza para hacer frente a las obligaciones”, dijo el gerente de la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Alpachiri Limitada, Roberto Alderete.

Sobre esta temática, Alderete explicó que algunos socios inician planes de pago, pero otros comenzaron a tomar deudas. “Cuando esto de la pandemia pase y haya que arreglar, muchos se van a encontrar con una cifra inalcanzable, que tal vez requiera de alguna decisión política para solucionarlo”, dijo.

Fuente: La Arena.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: