Recorrido virtual: Imprescindibles

Compartí este articulo!

Es una oportunidad de apreciar parte del acervo del Museo Larreta, con este recorrido por las doce obras más destacadas de la colección del museo, dirigido tanto a los visitantes habituales como a aquellos que se acercan por primera vez. El patrimonio del museo, formado principalmente por la colección que perteneció a Enrique Larreta, comprende una gran variedad de objetos: mobiliario, tapices, armas, cerámica, pinturas y esculturas del Renacimiento y Barroco español. El retrato del escritor Enrique Larreta, pintado por Ignacio de Zuloaga en 1912, convive en este recorrido con retablos y esculturas del Siglo de Oro del arte español y otros objetos de uso cotidiano como braseros y bargueños.

La selección de las piezas de este recorrido estuvo a cargo de Patricia Nobilia, curadora del museo y de esta nueva propuesta en formato virtual, quien sostiene:

“Sabemos que estamos atravesando una situación especial y necesitamos quedarnos en casa. También es una oportunidad de descubrir o retornar al museo más allá de su propio espacio físico. Por eso queremos invitarlos a realizar un acercamiento a nuestro patrimonio a través de un recorrido virtual que permita conocer y explorar algunas de las obras más destacadas de la colección. Una visita que nunca podrá reemplazar la presencia, pero que en estos tiempos es una alternativa posible.”

La propuesta es agudizar la mirada y profundizar en estas piezas, aún cuando estén desprovistas de su contexto. Una nueva forma de recorrer las obras que descansan en el museo a la espera de una próxima reapertura.

Ingresá a Imprescindibles. Recorrido por las obras más destacadas de la colección del Museo Larreta »

¡Entrá en nuestro Instagram y sigamos conociendo el patrimonio de nuestros museos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: