Qualcomm adelanta la próxima generación de dispositivos

Compartí este articulo!

La próxima generación de dispositivos y sistemas de conectividad promete potenciar sustancialmente las capacidades de conexión inalámbrica, ya sea en recintos donde se produzcan reuniones multitudinarias (cuando vuelva a ser posible) y también dentro de los equipos móviles.

Esta semana, Qualcomm realizó un evento on line denominado “Wifi para la nueva normalidad y para el futuro” donde abordó las demandas en la conexión de banda ancha y la red interna de hogares que se hizo mucho más grande durante la pandemia, mostrando los beneficios de wifi 6 y 6E (la nueva generación de conectividad inalámbrica) y los nuevos productos que cubrirán sus requerimientos. Además, presentó los resultados de una encuesta realizada en América Latina con usuarios de teléfonos inteligentes.

Datos

Publicidad

Entre los aspectos más destacados de la encuesta, se destaca el hecho de que siete de cada 10 usuarios no tienen cobertura wifi en todos los ambientes de su vivienda. Las malas experiencias con wifi provocan el 44 por ciento de los cambios para usar el plan de datos móviles en casa.

En tal sentido, reveló que los nuevos dispositivos están adoptando la tecnología wifi 2×2 (doble sistema de recepción y transmisión), que está mejorando la percepción de la calidad y el rendimiento general del teléfono. En pruebas a ciegas con dos teléfonos inteligentes idénticos que sólo difieren en wifi, el 76 por ciento de los encuestados asumió que el rendimiento superior del teléfono con wifi 2×2 en comparación con 1×1 era el resultado de algún otro factor, como la velocidad de procesamiento o calidad del servicio de internet. Otro dato significativo es que el 82% de los usuarios cambiaría de marca si su marca preferida no tuviera dispositivos con wifi 2×2.

En materia de plataformas móviles, conformadas por procesadores y software, la firma estadounidense anunció el lanzamiento de Snapdragon 732G que está diseñada para ofrecer un juego inmersivo respaldado por una inteligencia artificial (IA) más inteligente y más rápida y un rendimiento acelerado, que incluye una GPU (placa gráfica) y una CPU mejoradas en comparación con la generación anterior.

Publicidad

“Snapdragon 732G brindará una poderosa experiencia de juego, inteligencia artificial sofisticada en el dispositivo y un rendimiento superior”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm. Seguramente veremos este desarrollo potenciando dispositivos móviles exclusivos para el segmento gaming.

Finalmente, en la edición 2020 de IFA (Exposición Internacional de Radio de Berlín por sus siglas en inglés, aunque abarca otras tecnologías) que se está llevando a cabo en el marco de la nueva normalidad, la compañía anunció la segunda generación de su plataforma para notebooks Snapdragon 8cx, que promete un rendimiento 50 por ciento superior a su antecesora y extiende la duración de la batería de los dispositivos hasta 25 horas.

 

Publicidad

El Snapdragon 8cx Gen 2 5G soporta conexiones de hasta dos monitores externos 4K y permite reproducir videos de hasta 4K HDR a 120 fps. Al mismo tiempo, permite una cámara dual de 16 MP o una única cámara con sensor de 32 MP, así como capturar vídeos 4K HDR a 30 fps y 4K Ultra HD. Respecto a conectividad, integra el módem Snapdragon X55 5G, soporta conexiones 5G, 4G LTE y WiFi 6 y admite todas las versiones de Windows 10: Enterprise, Pro y Home.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: