Plan de sanitización

Compartí este articulo!

Municipio continúa con desinfección de edificios públicos y encara renovación total de la Autovía.

Personal de Saneamiento Ambiental sigue con la desinfección de dependencias municipales y edificios públicos, con el fin de preservar la salud colectiva ante el brote de Covid-19 que afecta a la ciudad. Por otra parte, diferentes áreas realizan un trabajo articulado de renovación y puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre. Hoy también se siguió con la limpieza y mantenimiento de estaciones de bombeo y con la poda en el marco del plan de preservación del arbolado urbano.

Continuando con el plan de sanitización de espacios públicos y ambientes laborales, personal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó hoy una recorrida por diferentes dependencias municipales, tal como se viene realizando cada semana. Con las precauciones del caso, se trabajó sobre oficinas y espacios de atención al público, con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud pública ante el brote de Covid-19 y en el marco de las 10 Acciones que encara el Municipio. En simultáneo, otro grupo estuvo en el vaciadero, lugar en el cual se lleva adelante el plan de manejo de plagas en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental.

10 Acciones: Renovación de la Autovía

La vía de circulación más importante de la ciudad está siendo sometida a un plan de renovación integral y puesta en valor, que llevan adelante diversas áreas municipales. En este marco, cabe destacar que personal de Limpieza Urbana estuvo trabajando con el apoyo de maquinaria en la Rotonda Samoré. Allí también estuvo presente Tránsito Municipal, que colaboró en la organización de la circulación vehicular con el fin de evitar inconvenientes.

Por la tarde, integrantes de Limpieza Urbana y de la Dirección de Mantenimiento de Redes Cloacales comenzaron la limpieza con hidrolavadora del separador de carriles de la Autovía, para lo cual se utilizó maquinaria pesada. Esta tarea es previa a la pintura y refacción que se hará próximamente. En esta ocasión, los trabajadores contaron con el apoyo de Tránsito Municipal y Policía Provincial.

Finamente, una cuadrilla de Limpieza Urbana estuvo limpiando espacios públicos como plazas y lagunas en los barrios, que son utilizados por vecinos y vecinas durante las horas de esparcimiento permitidas por la normativa vigente.

Limpieza de estaciones de bombeo

También en el marco de las 10 Acciones, las direcciones de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Cloacales siguieron trabajando en conjunto en la limpieza y mantenimiento de las estaciones de bombeo que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Hoy se hicieron labores sobre dos bombas, una en Juan B. Justo y Corrientes y la otra sobre calle Gotti, destacando que en ésta última se viene trabajando desde hace varios días con el fin de dejarla en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento. En simultáneo, personal de Mantenimiento de Redes Cloacales realizó dos conexiones cloacales y continuó respondiendo a solicitudes de vecinos.

Poda y respuesta a vecinos

La Dirección de Espacios Verdes continuó con las tareas diarias de poda en el arbolado urbano. Hoy la tarea se concentró en el predio de la Comisaría 3°, donde además se contribuyó con material para el cuidado del espacio verde dependiente de esa institución. Similares acciones se llevaron a cabo en otros puntos de la ciudad y también se respondieron reclamos y solicitudes derivadas del 108 Ciudadano. Cabe destacar que actualmente se realiza poda todos los días, con el fin de mantener libre el tendido eléctrico para seguridad de los vecinos, y de preservar la sanidad de los árboles, además de dirigir el crecimiento de los mismos controlando tamaño y forma.

Perfilado y relleno

Desde hace tiempo, la Municipalidad de Río Gallegos tiene en forma permanente maquinaria trabajando en los barrios más alejados del casco céntrico. Por ello a diario se realiza el perfilado y relleno de distintas calles, destacándose que hoy se trabajó sobre la 25 del barrio Bicentenario con motoniveladora y camiones. Esta tarea seguirá en forma permanente para mantener las vías de circulación en las mejores condiciones posibles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: