Envasan cerveza artesanal de litro retornable

La idea proviene de una empresa social del Partido de la Costa, que decidió impulsar el proyecto para poder sostener su trabajo.

Los asociados de la Cooperativa de Trabajo Wara Limitada, ubicada en Santa Teresita, Partido de la Costa, decidieron acelerar un proyecto que tenían pendiente: envasar su cerveza artesanal en botellas de litro retornables para distribuir en supermercados y comercios.

Wara se vio fuertemente golpeada en su actividad por el aislamiento. “Estábamos acostumbrados en invierno a una venta entre 4 mil y 6 mil litros (mensuales), hoy no llegamos ni a la tercera parte”, explicó su presidente, Marcelo Ostertag.

Además de la planta de producción, la Cooperativa también cuenta con un bar de fábrica, que tuvieron que cerrar el 13 de marzo debido a la cuarentena. Ante este panorama, primero se mantuvieron ocupados con la “Destilada Solidaria”: destilaron alcohol al 70% y lo donaron al Cuartel de bomberos de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas.

Sin embargo, con la extensión de la cuarentena tuvieron que “reinventarse” y decidieron acelerar el proyecto de envasado de la cerveza. Para ello, fabricaron sus propias máquinas, ya que la Cooperativa no cuenta con el dinero para comprarlas. “Nos tenemos que dar maña porque no tenemos el capital necesario para afrontar un gasto tan importante”, expresó Ostertag.

La cerveza Wara de litro ya está a la venta en 40 comercios, y hasta el momento no recibieron ninguna queja ni devolución. Ostertag aseguró que son “muy meticulosos, tenemos nuestro propio laboratorio en la fábrica”. Además, aclaró que por ahora no quieren masificar la comercialización, ya que no saben “qué va a pasar con la temporada”.

Ostertag está casi seguro de que la Wara es “la primera cerveza artesanal envasada de litro y retornable” en Argentina. Con esta novedad y el entusiasmo de otros proyectos que tienen pendientes, la Cooperativa Wara  no da marcha atrás ni para tomar impulso.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: