El escandaloso reparto de pauta publicitaria de Axel Kicillof

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El reparto de la pauta publicitaria durante los primeros seis meses de la gestión de Alberto Fernández expuso el regreso de la lógica del látigo y la chequera. Y la misma lógica ha adoptado el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, según se desprende de un listado de medios y periodistas que recibieron fondos de la administración bonaerense publicado por el sitio RealPolitik.

El ex ministro de Economía suele tener buena prensa. Pese a algunas críticas por sus somníferas conferencias de prensa, los dardos que lanza al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su dogmatismo, son pocas las investigaciones periodísticas que se realizan en la Provincia y la gestión de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, goza de una impactante campaña publicitaria detrás.

Según lo publicado por Realpolitik, Kicillof repartió en 300 líneas de pauta más de 66 millones de pesos. En la información que este portal confirmó, constan 300 medios de comunicación. Algunos de ellos, vecinales, que incluyen publicidades de la Provincia. Sin contar los aportes del Banco Provincia, ARBA, Instituto de Lotería y Casinos, entre otras dependencias públicas o mixtas.

El Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires está a cargo de Jésica Rey, quien suele ser muy cordial con la prensa. Según el expediente 2140-3308/2020 la suma alcanza los 66.369.797 pesos y corresponden solamente a los recursos que gasta la Secretaría de Medios. Nada más.

Entre los beneficiarios aparecen los portales más conocidos de noticias, las denostadas redes sociales a las que apostaba Marcos Peña; el portal de Horacio Verbitsky; MinutoUno; Big Bang News, de Jorge Rial; y los principales canales de televisión de aire, entre otros.

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