El colectivo LGBTIQ+ celebró cupo laboral en el Estado

Compartí este articulo!

El colectivo LGBTIQ+ celebró el decreto 721/200 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

El instrumento legal estable un cupo laboral en el Estado nacional del uno por ciento para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad necesarias.

 “Con esta decisión, el Gobierno nacional viene a hacerse cargo de una historia de discriminación y violencia estatal contra el colectivo travesti-trans”, consideró Martín Apaz, presidente del colectivo. 

Publicidad

El camino sigue

“El camino que empezó en 2012 con la Ley de Identidad de Género, hoy se profundiza construyendo justicia donde hasta ayer había desigualdad, exclusión y dolor. Es una conquista enorme, estamos muy felices”, señaló el también dirigente de Devenir Diverse.

“Pienso en todos los abrazos que nos esperan para celebrar la lucha incansable de tantxs compañerxs que dejaron su vida peleando por una sociedad donde no nos den vuelta la cara. Hoy hicimos historia, y las lágrimas por fin son de felicidad”, resumió Apaz.

Primavera de derechos

Publicidad

Por su parte, Candelaria Sajama, de comprometido activismo en la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTA) destacó: “estamos viviendo una primavera de derechos humanos y un momento propicio para ir por la sanción de la ley integral trans para salir definitivamente de la pobreza y la exclusión social”.

POR LO QUE FALTA. Candelaria Sajama siente que se vive una primavera de derechos humanos y es un tiempo propicio para luchar por nuevas conquistas (Pedro Castillo).

Publicidad

Para la novel licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el camino para alcanzar ese objetivo es a través “del acceso al trabajo, la educación, la salud integral, la vivienda, el derechos para las infancias trans y para  las personas trans adultas”, entre otras conquistas.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: