Deep Purple estrenó el surrealista videoclip de «Nothing at All»

Deep Purple estrenó el surrealista videoclip de «Nothing at All»

La mítica banda británica Deep Purple ha estrenado el videoclip de su nuevo single, «Nothing at All», en el que sigue a un astronauta en una alucinante misión terrenal.

El clip parece ser una especie de secuela de su video «Throw My Bones» recientemente publicado, y presenta a un astronauta en un viaje por la vida cotidiana. En la última imagen, el personaje -que se parece al viajero espacial de la portada del álbum «Whoosh!»- se une a un hombre con un elegante traje púrpura y un ser cubierto de hojas.

El álbum de estudio número 21 de Deep Purple también incluye el single «Man Alive». «Whoosh!» se grabó en marzo de 2019 en Nashville, con Deep Purple trabajando nuevamente con Bob Ezrin, quien produjo «inFinite» (2017) y su predecesor, «What Now?!» (2013).

El cantante Ian Gillan está más que satisfecho con el impacto que el veterano productor ha tenido en la banda. «Hemos desarrollado una completa confianza en él, lo cual es raro para un extraño que viene a un grupo que ha estado junto durante tanto tiempo», agregó. «Recuerdo muy claramente el discurso de Bob cuando nos conocimos en Toronto; quería que fuéramos como si estuviéramos en el escenario, improvisar y hacer (canciones) de eso y no preocuparnos por cuánto duran o cualquiera de esos problemas secundarios. Dijo: ‘Hagamos lo que hace Deep Purple y todo saldrá bien’, y los resultados se han materializado».

«Desde que trabajamos con Bob, desde 2012, en realidad nos gusta estar de nuevo en el estudio», dijo al respecto el baterista Ian Paice. «Antes de eso, creo que durante unos 20 años, a nadie realmente le gustaba entrar al estudio. Era como un trabajo. Mientras que todo lo demás, lo hacés como un trabajo de amor. Pero Bob lo hizo divertido. Lo hizo rápido, lo hizo eficiente. Lo hizo bien».

Si bien Deep Purple había insinuado anteriormente que la banda podría alejarse de la escena, incluso titulando su gira de 2017 «The Long Goodbye», Paice le dijo a Ultimate Classic Rock el mes pasado que la falta de giras por la pandemia de COVID-19 puede motivarlos a grabar otro álbum.

«Puede que no sea el último disco», dijo. «Tenemos todo este tiempo muerto. Sabemos que no podemos hacer ningún concierto hasta el próximo año. Ahora, 10 u 11 meses, es mucho tiempo para que los músicos se queden sentados sin hacer nada cuando pueden hacer algo».

Gillan, por otra parte, explicó que el título del álbum sirvió como una metáfora para el grupo. «Whoosh! es una palabra onomatopéyica que, cuando se ve a través de un extremo de un radiotelescopio, describe la naturaleza transitoria de la humanidad en la Tierra», dijo. «Y, desde el otro extremo, desde una perspectiva más cercana, ilustra la carrera de Deep Purple».


Foto: earMUSIC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: