Coronavirus: 51 casos positivos en un geriátrico de Cosquín

Compartí este articulo!

Un nuevo brote de Covid-19 se registró en la localidad de Cosquín, en donde 41 pacientes y 10 empleados del geriátrico Parque de barrio Altos Mieres dieron positivo al test de coronavirus, según confirmó el intendente Gabriel Musso. 

“Es el mayor contagio que hemos tenido, en el Geriátrico Parque se han detectado 41 pacientes positivos y 10 personas que trabajan también han dado positivo”, señaló Musso al programa radial Una de cal y una de Agüero, en Mas Rock. 

“Hace un par de días que venimos con esto, lo comunicamos ahora por una cuestión de prudencia y para tener los datos precisos, avisar antes a las familias, llevar tranquilidad”, explicó el intendente. 

Y agregó que por el momento no se realizaron traslados, que todos los residentes han pasado bien la noche y se encuentran en buenas condiciones de salud. “Es una situación difícil, la más numerosa desde el comienzo de la pandemia”, manifestó. «El COE con su unidad especial determinará si hay que llevar adelante algún traslado», apuntó. 

Publicidad

Sin precisones sobre si se modificarán las actividades habilitadas hasta el momento en esa ciudad dado que el brote se desató en una “comunidad cerrada”, Musso dijo que es fundamental que se respeten las medidas de higiene y distancmiento “vitales en estos casos”. 

 “En los casos del personal que tiene contacto con el exterior, se ha hisopado a quienes han tenido relación con ellos y se está armando el árbol de contagios”, agregó. 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: