Capacitan en el diseño de redes de agua potable

Compartí este articulo!

En el marco del ciclo de encuentros “Comunidades sostenibles gracias a la Cooperación”, se desarrolló el primer módulo de la actividad orientado a la elaboración de proyectos.

El curso “Modelación y diseño de redes de agua potable”, dictado por el ingeniero Ricardo Ceriale, tuvo lugar el 1 de septiembre a través de una plataforma virtual, y tendrá continuidad el 15 del mismo mes.

Organizado por la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (Fedecoba), participaron de la actividad cerca de 30 referentes de las Cooperativas de Servicios Públicos de las localidades bonaerenses de Castelli, Oriente, Tres Lomas, De la Garma, Lezama, Coronel Pringles, Barker, Navarro, Carmen de Areco, Emilio V. Bunge, Santa Clara del Mar, Azul, Huanguelén, Rivera y Mechongué.

El temario abordado abarca componentes mínimos de un proyecto de Ingeniería y la Memoria Técnica de Diseño para Redes de agua potable que incluye diseño de red de abastecimiento, componentes del diseño, conectividad de la red, población de diseño, caudal medio y gasto hectométrico, asignación de caudales de distribución a cada nudo de red, cotas, y modelación dinámica Programa Epanet-Sara.

Fuente: Prensa Fedecoba.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: