Bomberos de Achiras denuncian que autoridades de San Luis les impidieron combatir un incendio

Compartí este articulo!

Bomberos Voluntarios de la ciudad cordobesa de Achiras denunciaron este viernes que autoridades policiales de San Luis les impidieron pasar un control sanitario para poder combatir un incendio que se había originado en el límite entre las dos provincias.

En diálogo con Radio Libertad 97.9, el jefe de bomberos voluntarios de Achiras, Juan Silveira, relató la situación que vivieron cerca de las 15.30.

“Vimos una gran columna de humo y tratamos de entablar Comunicación con los bomberos de San Luis, pero nunca pudimos. El humo era muy grande como la columna y veíamos muy cercanía su úbicacion, se decidió sacar una unidad liviana para llegar al lugar, en ese mismo sector en el 2009 fue un incendio catastrófico, casi se quemó el pueblo entero”, contó.

Y agregó: “Llegamos a la Punilla con el móvil, nos piden la documentación, se la entregamos y nos respondió que ellos deberían pedir autorización a sus superiores. Nos dejaron en espera por muchas horas, estábamos uniformados, toda identificación de bomberos”.

Publicidad

Luego de dos horas de espera, sin que llegara la autorización para que puedan pasar, decidieron volver al cuartel.

Los bomberos solicitaron a las autoridades de San Luis que sean “más flexibles en estos casos de emergencia».

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: