Arcor sumó ganancias por $1.129 millones en el primer semestre

Compartí este articulo!

Grupo Arcor cerró el primer semestre del año con ventas por 72.102 millones de pesos, lo que medido a moneda constante implica una baja de 6,9 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Según un anuncio de la propia compañía, el resultado final del período fue de 1.129 millones de pesos, valor que representa el 1,6% de las ventas consolidadas. 

De esta manera, la compañía nacida en Arroyito logró un crecimiento en sus resultados de 20,9 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019.

“El Grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos fijos y un estricto control de los niveles de stock, logrando capturar eficiencias operativas desde inicios del 2020, con un adecuado manejo del capital de trabajo”, advirtió en el comunicado. 

Publicidad

Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 73,3 por ciento de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 26,7 por ciento restante. 

En este marco, Arcor informó que seguirá aplicando “políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones”. 

En torno al impacto de la pandemia por el virus covid-19, agregó que sus operaciones se vieron afectadas “principalmente en el exterior”. 

Al respecto, agregó que sus plantas operan “bajo estrictos protocolos de actuación y dando cumplimiento a las normativas, disposiciones y recomendaciones dispuestas por las distintas autoridades de salud pública y demás organismos competentes”.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: