Trasladan los restos de Facundo Astudillo Castro a Pedro Luro para ser velados e inhumados

La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de Pedro Luro.

La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de Pedro Luro.

Los restos de Facundo Astudillo Castro son trasladados a la ciudad de Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino, donde serán velados y sepultados en el cementerio municipal, según informó su mamá, Cristina Castro.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la mujer anticipó que «sólo podrán ingresar al servicio velatorio los más cercanos», aunque luego los presentes los podrán «acompañar hasta el cementerio local, siempre con barbijo y cumpliendo distanciamiento».

Los restos del joven llegaron a primero a la ciudad de Bahía Blanca en un avión sanitario y, desde allí, son trasladados a Pedro Luro en un vehículo del Servicio Solidario de Sepelios, que estará a cargo del velatorio.

«Se está realizando el certificado (de defunción), que va a ir nuestra perito (Virginia Creimer), y en cuanto esté listo viene el avión hasta Bahía Blanca y después lo trasladan hasta Pedro Luro», explicó esta mañana uno de los abogados de Cristina, Leandro Aparicio, en radio La Red.

La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de Pedro Luro, donde habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, dijo a Télam un allegado a la familia.

A las 13 está previsto que los restos de Facundo sean llevados hacia el cementerio municipal de Pedro Luro para ser inhumados.

En la despedida a Facundo habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos.

En la despedida a Facundo habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos.

El apoyo de la ciudad

Este miércoles, a horas de confirmarse oficialmente que los restos encontradios en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad, donde prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mamá del joven, que decía «Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu».

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca.

En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.

Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de «desaparición forzada» por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: