Siete policías de Nueva York suspendidos tras la difusión de otro video de abuso policial

Compartí este articulo!

El nombre de Daniel Prude se ha sumado esta semana a la lista pública de presuntas víctimas de abusos policiales en Estados Unidos, a raíz de la difusión de las imágenes de su arresto en marzo en la localidad de Rochester (Nueva York), previo a su fallecimiento siete días después. Siete agentes han sido apartados este jueves de sus puestos de forma temporal.

La familia de Prude divulgó el miércoles las imágenes de la detención, en las que se aprecia cómo los agentes encapuchan al hombre, negro, y presionan su cara contra el suelo.

El caso está bajo investigación de la Fiscalía desde el mes de abril, pero hasta ahora apenas había trascendido ni las autoridades habían adoptado medida alguna.

Publicidad

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, ha anunciado este jueves la suspensión de siete agentes, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha exigido «respuestas» ante unas imágenes que considera «muy preocupantes», según el diario ‘The New York Times’.

«Por el bien de la familia del señor Prude y de la comunidad de Rochester en su conjunto, pido que este caso se resuelva tan rápido como sea posible», ha dicho Cuomo, que confía en que la Policía local colabore «por completo» para dirimir responsabilidades.

La fiscal estatal, Letitia James, que el miércoles realizó su primera valoración pública, ha prometido llevar a cabo una investigación «justa e independiente», recordando que estas pesquisas comenzaron poco después de la muerte de Prude. «Trabajaremos incansablemente para lograr la transparencia y la rendición de cuentas que merece toda nuestra comunidad», ha declarado.

El caso ha derivado en críticas similares a las que ya se pudieron escuchar con las muertes de George Floyd o Breonna Taylor, o más recientemente con el tiroteo que ha dejado inmóvil de cintura para abajo a Jacob Blake, que se recupera en un hospital de los siete disparos recibidos por la espalda en Kenosha (Wisconsin).

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: