Seguirá con prisión preventiva el mecánico que agredió y amenazó a sus abuelos en Tanti

Compartí este articulo!

El juez de Control de la ciudad de Villa Carlos Paz Daniel Strasorier confirmó la prisión preventiva del mecánico Matías Nicolás López, de 28 años, detenido por hostigar, maltratar, golpear y amenazar de muerte a sus abuelos paternos en la ciudad de Tanti.

Hace algunos días, el fiscal del 2° Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, había dictaminado la preventiva por presuntas agresión, lesiones leves calificadas y desobediencia a la autoridad calificada.

La medida fue apelada por la defensa de López, a cargo de Ricardo Moreno y Yamila Moreno, y recayó en el juez Strasorier, quien resolvió mantener la preventiva, por lo que el acusado seguirá en la cárcel de Bouwer, indicó una fuente judicial a La Voz.

El caso

Publicidad

El matrimonio de víctimas reside en Tanti, Héctor López (77) y Nilda Arroyo (78), necesitó en su momento de custodia policial permanente para evitar que López los agrediera. También sus padres y su propia novia fueron agredidos por él. Ella debió irse del país para evitar el acoso.

Prófugo durante varios meses, tras 20 allanamientos dispuestos por Mazzuchi, la Policía logró ubicarlo y lo detuvo en Tanti, el pasado 24 de julio. 

Las últimas agresiones registradas en perjuicio de los abuelos fueron el 20 de noviembre y el 16 de marzo pasados, tras lo cual se había fugado. Al agredir en estas oportunidades, el mecánico López había violentado órdenes de restricción de contacto, comunicación y acercamiento. 

Los abuelos tenían botón antipánico ante la posibilidad de que regresara para agredirlos. A raíz de esta situación, el abogado que los representa, Carlos Nayi, subrayó: «Un horror. Estaban prisioneros en su propia casa».

Las agresiones no se limitaba a sus dos abuelos. También se acusa a López de hostigar a su novia, que se fue del país, su hermana, sus padres y hasta a los vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: