Personal de Inspección General de Justicia se capacitó con autoridades nacionales

Chapperón remarcó que el conflicto con DNZT “afecta a las oficinas públicas y perjudica a la comunidad y al Estado”

3 septiembre, 2020

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

3 septiembre, 2020

Fue en un encuentro virtual con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el cual se abordaron diferentes tópicos relativos a la nueva normalidad y el período de pandemia, y la implementación en las diferentes jurisdicciones de la normativa referida a realización de asambleas cooperativas de forma virtual.

De la reunión virtual participaron, por parte de la provincia la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger; la directora de Cooperativas y Mutuales Vanesa Maldonado, la Dra. Verónica Attiz y Georgina Bazán de la misma área, también participó la Secretaria de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano Cecilia Rojo.
En relación a la video conferencia Freiberger destacó “la importancia del intercambio de experiencias y realidades entre las distintas jurisdicciones permitiendo de esta manera evacuar las consultas que surgen de la problemática cotidiana de cada jurisdicción”.
A nivel nacional, los encargados de moderar la charla fueron el director Nacional de Cumplimento y Fiscalización Facundo Morena, junto a la Coordinadora de Sumarios Laura Donato y el director de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual, Carlos Cleri.
En su alocución el Director Cleri fue contundente al mencionar que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Gobierno Nacional la política en lo referente a las cooperativas es clara y busca que ninguna de ellas deje de funcionar, protegiendo los puestos de trabajo que estas generan.
Asimismo, las distintas jurisdicciones pudieron plantear las diferentes alternativas de implementación y cumplimiento de la normativa emanada del INAES referida a asambleas virtuales.
Otro de los tópicos abordados fue el trabajo que se esta llevando a cabo en el período de pandemia y se intercambiaron experiencias en cuanto a las matrículas de diferentes entidades y qué hacer con las que se encuentran paralizadas durante mucho tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: