Facebook restringe la publicación de avisos políticos

Compartí este articulo!
La empresa no permitirá nuevos mensajes a una semana de las elecciones por temor a no poder verificar su contenido a tiempo. También ha establecido varias medidas para combatir la desinformación.

Facebook ha decidido cortar por lo sano y bloquear cualquier nueva publicidad con fines políticos una semana antes de las elecciones en los Estados Unidos. La empresa afirma que esta decisión tiene como objetivo proteger la integridad del proceso electoral.

Facebook quiere evitar que aparezcan mensajes que puedan afectar a los votantes y cuya veracidad no pueda ser verificada antes del día de las elecciones.

Sin embargo, los espacios estarán disponibles para todas las campañas que hayan sido presentadas antes del 27 de Octubre.

Otras medidas

Además de lo ya mencionado, Facebook pondrá su centro de información al votante en lo más alto de las líneas de tiempo de sus redes sociales. Allí se ofrecerá información verificada sobre como votar. También se advertirá a los usuarios que es posible que el ganador de las elecciones no sea declarado esa misma noche debido al retraso en la cuenta de los votos por correo.

La red social también removerá las publicaciones que señalan que las personas que voten se contagiarán con el COVID-19.

Se agregarán etiquetas de advertencia a los posts que cuestionen la legitimidad del resultado de la elección y los métodos de votación.

Cualquier reclamo precoz de victoria por parte de un candidato será advertido como tal.

También se eliminarán las publicaciones que busquen sembrar desinformación para que ciertos grupos sociales se confundan y no vayan a votar el día en que deberían ir.

Contexto

Facebook ha sido cuestionada duramente por su inacción ante ciertas campañas de desinformación, sobre todo las realizadas por políticos y partidos políticos.

Desde el gobierno nacional estadounidense también se ha querido instalar la idea de que el voto por correo es una fuente de fraude, una afirmación que no ha sido sostenida con dato alguno. Otros miembros del partido republicano han acusado a la empresa de censura cuando ha actuado en contra de grupos conservadores diseminando teorías conspirativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: