Fabrican insumos para personal de salud

Compartí este articulo!

En Las Flores un taller de confección de indumentaria produjo 350 mil barbijos y 210 mil kits para el ministerio de Salud. La producción continúa y se convirtió en una fuente de trabajo para esa ciudad.

De la confección de indumentaria masculina a la realización de 350 mil barbijos y 210 mil kits. Así de radical fue el cambio que provocó la llegada de la pandemia para la Cooperativa de Trabajo Textil Contex Limitada. De esta forma, los 45 asociados y asociadas de la entidad encontraron una nueva forma, impensada, de subsistir y generar puestos de trabajo.

En una entrevista facilitada a El Portal de Las Cooperativas, el presidente de la entidad, Damián Luján, realizó un repaso de cómo llegaron a convertirse en unos de los fabricantes más caudalosos de la pandemia: “En marzo, cuando estábamos produciendo para una marca, tuvimos que dejar de confeccionar y nos fuimos a casa. A través de nuestras relaciones con otras entidades cooperativas, logramos tener nexo con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue así que empezamos a desarrollar un producto totalmente nuevo para nosotros”.

Y agregó: “Aprendimos, y de comienzo, con ayuda del Municipio, hicimos barbijos y kits sanitarios para personal del hospital; y luego nos llegó la adjudicación de 250 mil barbijos y 140 mil kits, lo que nos impulsó a solicitar la ayuda de otros confeccionistas de Las Flores, y eso nos permitió ayudar a mucha gente de la ciudad”.

Pero eso no sería todo para la Cooperativa. Las nuevas noticias continuaron llegando. Tras recibir buenas devoluciones por parte del Ministerio por haber entregado un producto de buena calidad y en tiempo antes de lo estimado, se les asignó una segunda tanda para la cual realizaron 100 mil barbijos y 70 mil kits. Y ahora se preparan para una nueva orden de confección.

“Esta iniciativa no solamente fue una ayuda económica para cada uno de nosotros, y las 250 personas que nos asistieron con su mano de obra, sino que también fue un empujón para estar en actividad”, reflexionó Luján.

“Generamos mano de obra calificada, y el día de mañana Las Flores podría convertirse en un referente porque elaboró un producto de calidad y seguro que ha recibido una muy buena devolución por parte del Ministerio de Salud”, detalló.

En cuanto a la nueva experiencia, la máxima autoridad de la Cooperativa apuntó que han vivido la pandemia como una oportunidad para subsistir y ayudar a los hospitales, ministerios y personal de salud.

Contex, confecciona indumentaria masculina, y su fuerte es la producción de camisas. Actualmente cuenta con 45 asociados y asociadas, quienes trabajan mancomunadamente en su marca propia, y en la producción de vestimenta para marcas de todo el país.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: